Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en el Parque de la Trinitat Vella de Barcelona. Los hechos se produjeron la madrugada del 31 de octubre y el agresor pudo ser identificado y detenido poco después. Después de pasar a disposición judicial, al juez lo ha dejado en libertad provisional con cargos y con la obligación de presentarse cada quince días en los juzgados. La investigación sigue abierta por un delito de agresión sexual.

Víctima y agresor se conocieron aquella misma noche. Según ha explicado la mujer a Betevé, coincidieron en una cena y, cuando decidió marcharse hacia casa, él se ofreció a acompañarla a coger un taxi. Como no había ninguno y la estación de metro de Trinitat Vella estaba cerrada, decidió esperar a que abriera. Fue entonces cuando el agresor la llevó hasta el Parque de Trinitat Vella, le cogió el móvil y la amenazó. Posteriormente, la tiró al suelo dos veces y la intentó violar. La mujer se pudo defender y el hombre huyó corriendo.

Los vecinos del barrio convocan una marcha nocturna en respuesta a la agresión sexual

El suceso ha generado una gran sensación de intranquilidad en el barrio de Trinitat Vella y un grupo de vecinos del distrito de Sant Andreu ha decidido convocar una marcha nocturna en respuesta al ataque para este viernes. La manifestación arrancará a las ocho de la tarde desde la plaza Trinitat y servirá para denunciar la inseguridad que sufren las mujeres. Desde hace tiempo que las entidades del barrio piden que se dignifique la zona del Parque de Trinitat Vella y el camino de Ronda.

Desde los Mossos d'Esquadra han contactado con los organizadores de la concentración para dejar claro que en este caso víctima y agresor se conocían, a diferencia de lo que se había publicado en algunos mensajes en redes sociales en que hablaban de un depredador sexual en el barrio. Además, les han explicado que no se encontraba huido y que ya había sido identificado y detenido. De todos modos, la policía catalana ha asegurado que incrementará la presencia policial en el barrio.