Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual en el interior de la discoteca Waka Sabadell, en Sant Quirze del Vallès. Los hechos, denunciados por una chica menor de edad, se registraron, presuntamente, la madrugada del domingo, antes de la hora de cierre de la discoteca, aunque no han trascendido más detalles. La policía catalana ha confirmado que hay abierta una investigación para aclarar los hechos y no consta, hoy por hoy, que haya detenidos relacionados con esta nueva agresión sexual. La chica asegura que la atacaron en una de las tarimas de la discoteca, cogiéndola por el cuello y haciéndole tocamientos. Los Mossos analizarán las cámaras de seguridad por si pueden identificar al agresor.

Esta violación, en este caso contra una chica de 17 años, se ha producido en un entorno de ocio, como la conocida discoteca Waka de Sant Quirze, que son los lugares donde los Mossos d'Esquadra han puesto más interés en su plan de medidas de prevención contra este tipo de delitos de carácter sexual. A falta de conocer más detalles del caso, que la policía ha preservado para poder investigar con más tranquilidad, teniendo en cuenta que todavía no hay detenidos, el foco se vuelve a poner en una sala que los últimos meses ya ha estado en el ojo del huracán por incidentes de orden público, peleas y agresiones con arma blanca.

Detenido el vigilante de un xiriguinto por agresión sexual

Nueva agresión sexual. Este fin de semana los Mossos d'Esquadra han detenido al vigilante nocturno de un chiringuito de playa de Mataró por una agresión sexual a una menor de 17 años. Los hechos denunciados por la víctima tuvieron lugar en uno de los establecimientos de la playa del Varadero de la capital del Maresme en torno al chiringuito Makarena, cerca del brazo del Puerto.

Según consta al atestado de los Mossos, cabe a las seis de la madrugada, cuando el local estaba cerrado y el vigilante se hacía cargo, el hombre amenazó a la víctima y la obligó a hacerle una felación. Después de ser arrestado, quedó a disposición del juez de guardia, en que ordenó su ingreso en la prisión.

A prisión el vigilante de un camping de Salou

También ha acabado en la prisión al joven magrebí que hacía tareas de vigilancia de un camping de Salou que la semana pasada atacó sexualmente a una chica, cliente de su establecimiento. La chica denunció que el hombre, de unos 30 años, le hizo tocamientos y después la obligó a hacerle una felación. Los Mossos d'Esquadra localizaron a la chica gracias al aviso de otros clientes del camping y detuvieron al agresor, que fue entregado al juez de guardia, que también ordenó su ingreso a prisión.

Seis presuntos agresores sexuales de Barcelona, en libertad

En Barcelona, en cambio, el juez de guardia dejó en libertad a tres de los agresores sexuales detenidos por haber participado en una violación grupal contra una chica la noche del jueves al viernes, la semana pasada. Decretó medidas cautelares. Los tres formaban parte de un grupo de seis, todos ellos relacionados con los hechos. Sin embargo, los Mossos ya habían dejado en libertad los tres primeros, sin ni siquiera pasar a disposición judicial.