Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión sexual que ha sufrido este fin de semana en Blanes (Girona) una mujer de 43 años que fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) después de ser encontrada en una casa indispuesta por haber consumido alcohol y medicamentos. El aviso es de los alrededores de las cinco de la tarde del sábado y la mujer fue trasladada, grave, al Hospital de Blanes. Fue allí, cuando pudo empezar a recuperarse, que explicó que había sido víctima de una agresión sexual. El día antes, el viernes 18, contactó con un hombre por una aplicación de citas y quedaron en su casa para tener una primera cita.

Según afirmó la mujer, quedó con un hombre de 47 años y cuando estuvieron en su casa el hombre, contra su voluntad, la forzó a tener sexo no consentido con el uso de la fuerza. Al día siguiente llamó al SEM y detalló lo que había pasado. Sin embargo, según consta al atestado de los Mossos d'Esquadra, la mujer no pudo aportar más información a causa de su estado de confusión por la ingesta masiva de fármacos.

Investigación abierta por agresión sexual

La mujer después de ser tratada de urgencia al hospital de Blanes fue trasladada al hospital de Calella con el fin de ser explorada, tal como marca el protocolo en violaciones, por médicos especializados. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de poder aclarar los hechos e identificar al hombre que, presuntamente, agredió sexualmente a la mujer en su casa la noche del viernes al sábado, del día 18 al 19.

La policía también espera poder tener más información del caso, cuando reciba toda la denuncia por parte de la mujer y también cuando la víctima, si lo recuerda, puede aportar más información sobre el agresor sexual y la manera como contactaron. La mujer cogió el alta voluntaria del hospital de Calella a última hora del sábado, en torno a las once, y se marchó del centro médico. Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Blanes se han quedado el caso a la espera de poder aclarar como fue e identificar y detener al presunto agresor.

Agresión sexual en Figueres

No hace demasiados días los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 31 años subsahariano acusado de haber agredido sexualmente a una mujer de 95 años la medianoche del 21 de enero en su piso de la calle Fages de Climent de Figueres, en el Alt Empordà (Girona). El arrestado, Alpha Omar Jallow, un hombre gambiano, se coló en casa de la mujer mayor y la atacó sexualmente. El ataque contra esta mujer, que vive en un bloque de pisos con ocupas y con problemas de inseguridad por|para los constantes incidentes y robos, tuvo gran repercusión en todo Catalunya.

Después de ser arrestado, y cuando pasó a disposición del juez de guardia, el detenido reconoció que entró en casa la víctima y que la masturbó pensándose que era una amiga suya que vivía en el edificio, una mentira que, evidentemente, no se creyó el juez. El magistrado ordenó su prisión provisional sin fianza a la espera de ser juzgado por esta nueva agresión sexual.