Nueva agresión homófoba en Madrid a plena luz del día: ocho hombres con pasamontañas agreden a un chico de 20 años con una navaja y le marcan el culo con un cuchillo escribiéndole "maricón".

Agresión homófoba a plena luz del día en el barrio de Malasaña de Madrid

Los hechos han pasado este domingo por la tarde, hacia las 17:00, en el barrio de Malasaña de Madrid. Según el testimonio de la víctima, ocho hombres vestidos de color negro y con pasamontañas, para evitar ser reconocidos, lo asaltaron en el portal de su propia casa.

"Asqueroso, comemierda, maricón, anticristo"

Lo agredieron cortándole el labio con una navaja y, además, con un cuchillo le marcaron el glúteo escribiéndole "maricón". Los presuntos agresores entraron en el portal a la vez que la víctima y lo empezaron a insultar y agredir físicamente diciéndole "asqueroso","comemierda y maricón", según avanza ElDiario.es.

Le marcaron el culo con una navaja escribiéndole "maricón"

Después lo hicieron caer en el suelo y, mientras le decían que era el "anticristo", lo desnudaron de cintura hacia debajo y lo empezaron a marcar con un cuchillo en el glúteo, causándole lesiones al escribirle "maricón".

La Policía Nacional investiga el delito de odio

De momento, se desconoce cuál era la relación de los presuntos agresores con la víctima y la Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Se desconoce si hay algún detenido con relación con los hechos y los presuntos agresores se podrían enfrentar a penas de cárcel y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de odio.

Policía Nacional / Policía Nacional

Investigan una agresión homófoba en Madrid: ocho encapuchados han pegado y marcado con una navaja a un chico de 20 años en el barrio de Malasaña / Policía Nacional

Otra agresión homófoba en Lloret de Mar

Desgraciadamente, esta no ha sido la única agresión homófoba de los últimos días y, de hecho, en Lloret de Mar (Girona), hace unos días, también hubo una que acabó con un hombre detenido que, presuntamente, agredió y amenazó a un hombre con insultos homófobos en el parque acuático Water World. El presunto autor de los hechos es un vecino de Sant Quintí de Mediona (Barceona).

Seis detenidos en Jaén por hechos similares: ya están en libertad

En Jaén, hace dos semanas, también detuvieron a seis personas que, presuntamente, lo agredieron por su condición sexual: le quitaron la camisa, lo tiraron contra una fuente, le tiraron bebidas encima e incluso le orinaron encima. Después de ser arrestados, pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Crimen de la Coruña

En la Coruña están investigando una agresión mortal a Samuel, un joven homosexual a quien mataron de una paliza el mes de julio. Aunque los presuntos asesinos niegan que se trate de un crimen homófobo, antes, durante y después de la agresión mortal, insultaron al joven de 24 años con insultos homófobos como "maricón" y, de hecho, uno de los presuntos autores de los hechos dijo que "tenía un problema con los gais". Por estos mismos motivos, los policías están intentando reunir pruebas para poder demostrar si se trata de un delito de odio.