Buscan a los responsables de una agresión homófoba en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Igualada (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra están investigando un presunto ataque LGTBI-fóbico que tuvo lugar este viernes hacia las dos del mediodía en las instalaciones ferroviarias de la ciudad. Según han informado fuentes policiales a la ACN, un grupo de jóvenes insultó a un chico que llevaba una bandera LGTBI y, además, le lanzaron el recipiente de una bebida.
Estos dos actos, tanto los insultos como el lanzamiento del recipiente de una bebida, han sido denunciados por la víctima en la comisaría de los Mossos d'Esquadra este sábado, al día siguiente de producirse la presunta agresión homófoba. La policía catalana ha abierto una investigación al respecto para aclarar los hechos e identificar al grupo de jóvenes como responsables del ataque motivado por la orientación sexual y/o identificación del chico al llevar una bandera LGTBI en la estación de FGC de Igualada.
Brutal agresión homófoba en Granollers
Los insultos y el recipiente de una bebida lanzado en Igualada llegan pocos días después de tener conocimiento de una brutal agresión homófoba en Granollers (Barcelona). Los agentes de la Policía Local de la ciudad detuvieron el pasado miércoles a una persona en el parque Torra Villà por una ataque LGTBI-fóbico. El atacante recriminó a los dos hombres que se dieran muestras de afecto en público y en medio de la calle, lo cual inició una fuerte discusión entre los tres.
El increpante homófobo, en un momento dado de la discusión porque la parejas se daba un beso en la calle, golpeó a uno de los hombres con una botella en la cabeza, provocándole una brecha por la que necesitó recibir asistencia médica. Los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), al llegar al lugar, dieron varios puntos de sutura en la cabeza a la víctima y los policías detuvieron al agresor. Los agentes confirmaron de varios testigos de los hechos que la motivación del ataque era por el beso de la pareja y, por ello, el atestado ha sido trasladado a la Fiscalía por delitos de odio y discriminación.