La Guardia Civil está investigando una supuesta agresión sexual a un niño de solo 6 años por parte de algunos compañeros de colegio, de 11. Según las primeras informaciones, todo empezó al inicio del curso, en septiembre, pero no ha sido hasta este mes de noviembre que la familia se ha dado cuenta, gracias a una exploración médica donde le detectaron golpes, pellizcos y moratones en los brazos. Los hechos se produjeron, supuestamente, en el Colegio Público San José de Las Matas del municipio madrileño de Las Rozas

Hace unas semanas, los padres del menor interpusieron una denuncia contra los supuestos agresores, así como contra la dirección del centro escolar, según ha avanzado la Cadena Ser. Por su parte, desde el colegio han avisado de los hechos a las familias de los menores en un comunicado en el que informaban de que han activado el protocolo correspondiente para casos de agresión sexual: "Queremos asegurarles que el centro está actuando con la máxima diligencia, responsabilidad y coordinación con los servicios competentes", según ha recogido el citado medio. 

Inspección de Educación está supervisando el caso

Desde la Consejería de Educación han detallado que Inspección está supervisando las medidas adoptadas por el Colegio San José de Las Matas con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los alumnos del centro, así como para verificar que el protocolo que han abierto desde la dirección se aplica de manera estricta, sobre todo en lo que hace referencia a la protección del menor supuestamente agredido por sus compañeros. 

Por su parte, la Fiscalía de Menores y los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Rozas están investigando para poder esclarecer las circunstancias en torno a estas agresiones sexuales que, supuestamente, sufre el menor desde hace varios meses por parte de un grupo de alumnos mayores.