Agentes de la Policía Local de Igualada han detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de los incendios de seis contenedores de basura que han tenido lugar esta madrugada del domingo en varias calles del municipio. Hacia las seis y media de la mañana, los servicios de emergencias han recibido el aviso que se estaban quemando diferentes elementos de la vía pública en el centro de la capital de Anoia. Los Bombers de la Generalitat se han activado con el fin de apagar las llamas, así como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Los incendios se han producido exactamente en la calle de la Soledat, en la calle Marcel·lí Champagnat, en la calle Sant Carles y en la calle Cardenal Vives. Los Bombers han podido apagar las llamas de los seis contenedores en muy poco rato, pero han quedado completamente calcinados. Las llamas y el humo también han afectado a un vehículo que había aparcado muy cerca y a la fachada de dos edificios. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ninguna persona herida y todo ha quedado en daños materiales.

Detenido al lado de uno de los incendios

Los Mossos y la Policía Local no han tenido que investigar mucho con el fin de descubrir quién era el pirómano que había provocado los incendios. De hecho, lo han localizado en la misma calle de Cardenal Vives mientras huía corriendo después de, presuntamente, prender fuego al último contenedor. El hombre, de 46 años, ha sido detenido inmediatamente acusado por un delito de desórdenes públicos, incendio, daños y delito de resistencia y desobediencia.

Desde el Ayuntamiento de Igualada han informado de que se hará una valoración de los daños provocados y se pedirá el pago de su coste. Está previsto que en un breve espacio de tiempo, una vez se termine el atestado policial, el servicio de limpiar sustituya los contenedores quemados por unos nuevos para poder restablecer el servicio de recogida de desperdicios con total normalidad.