Nuevo ataque homófobo, ahora en la ciudad de Granollers. Agentes de la Policía Local detuvieron este miércoles a una persona acusada de agredir a otra por el simple hecho de su condición sexual. Los hechos tuvieron lugar en el parque Torras Villà, en el centro de la ciudad, alrededor las ocho y media de la tarde. La víctima y su pareja se dieron un beso en medio de la vía pública cuando otra persona lo vio y fue hacia ellos con actitud agresiva.
El agresor recriminó a la pareja que se dieran muestras de afecto en público y en medio de la calle, lo que originó una fuerte discusión entre ellos. En un momento dado, el individuo golpeó a la víctima con una botella en la cabeza, provocándole una brecha por la cual tuvo que recibir asistencia médica. Después de alertar de los hechos a los servicios de emergencias, hasta el lugar se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Granollers. También efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Varios puntos de sutura
Los sanitarios tuvieron que dar varios puntos de sutura en la cabeza a la víctima y los policías detuvieron al agresor. Con respecto a la pareja de la víctima, no llegó a sufrir ninguna agresión física. Los agentes pudieron confirmar con varios testigos de los hechos que la motivación de la agresión era que los dos hombres se habían hecho un beso en medio de la calle. Por este motivo, el atestado ha sido trasladado a la fiscalía por delitos de odio y discriminación. La unidad de atención a las víctimas de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del seguimiento del caso y desde el Ayuntamiento de Granollers han condenado los hechos y han trasladado el apoyo del consistorio a las víctimas.