Detenida una mujer en Lleida por agredir a una enfermera de un Centro de Atención Primaria (CAP) que no le dejó pasar como acompañante de un paciente, tal y como marca el protocolo para la covid.

Agrede a una enfermera del CAP de Lleida

El pasado sábado, sobre las 14:40 horas, la Guardia Urbana de Lleida recibía un aviso de agresión en el CAPCentro de Atención Primaria, de Lleida. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar, ubicado en la avenida Prat de la Riba.

Ahí varios testigos explicaron lo que había sucedido. Según pudieron saber los agentes, una mujer había atacado a puñetazos y empujones a una de las enfermeras del ambulatorio, que le había informado de que no podía pasar con un paciente al que acompañaba.

Detenida por atentado contra un funcionario público

La sanitaria solo cumplía con el protocolo para la prevención de la covid, que prohíbe la entrada a hospitales y centros de atención primaria a acompañantes de los pacientes, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del coronavirus que originó la pandemia hace más de un año.

Guardia Urbana Lleida ACN

Coche de la Guardia Urbana de Lleida / ACN

Pero la agresora, una mujer de 48 años, nacionalidad española y vecina de Lleida, no lo quiso entender y atacó a la enfermera, gritándole y pegándole.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de atentado contra un funcionario público.

Pega a varios sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona

No es la primera vez que pasa esto en territorio catalán durante los meses de pandemia. De hecho, hace poco más de un mes, otra persona era detenida por agredir a los sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona.

Coronavirus - Hospital Clínic - Sergi Alcàzar

Hospital Clínic de Barcelona / Sergi Alcàzar

El 10 de agosto a mediodía, un nuevo paciente ingresaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital barcelonés. Según la normativa covid de este hospital, solo puede entrar un acompañante por paciente en la UCI, pero querían entrar dos personas: el hijo del paciente y la tía.

Detenido por desobediencia y atentado contra el personal sanitario

Varios enfermeros y médicos pidieron entonces a uno de ellos que saliera, pero el hijo del enfermo reaccionó con una actitud muy agresiva y le dio un puñetazo a una enfermera.

Después agredió también a un administrativo, al que empujó y tiró al suelo para luego pegarle varios golpes en la cara.

Los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron al hombre como presunto autor de dos delitos: de desobediencia a la autoridad y de atentar contra el personal sanitario