Los Mossos d'Esquadra han identificado al presunto autor de la agresión mortal de este martes por la noche en el Poblenou de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. Los investigadores creen que se trata de un hombre de origen magrebí con antecedentes. El reconocimiento del ladrón ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de testigos que se encontraban en la calle Ciudad de Granada en el momento del asalto, así como cámaras de vigilancia de la zona y otras imágenes en vídeo y fotografías hechas por los peatones con sus teléfonos móviles que ya se encuentran a disposición de los Mossos. Los agentes lo buscan en estos momentos para detenerlo después de dejar matar a un hombre.
El ladrón, identificado y a la espera de ser localizado, sustrajo el teléfono móvil a un hombre, de 58 años de edad y nacionalidad española. La víctima, sin embargo, se resistió al robo, ocurrido cuando estaba entrando con el coche al parking de su casa. El intento de recuperarlo provocó una extrema violencia del delincuente que le propinó varias patadas, puñetazos e incluso lo hizo impactar varias veces contra el suelo. Según han explicado fuentes policiales a este medio, el individuo iba en bicicleta y consiguió escapar con este mismo vehículo del lugar de los hechos.
Violencia extrema y huida en bicicleta, a la espera de ser localizado
A la espera de ser localizado, el hombre que sufrió el robo y la posterior paliza ha muerto en el hospital. Los puñetazos, las patadas y los fuertes golpes contra el suelo que le propinó el ladrón lo dejaron gravemente herido. Los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo trasladaron al centro hospitalario, donde ha muerto. Los Mossos d'Esquadra esperan poder localizarlo las próximas horas, una vez identificado, con el objetivo de detenerlo por el robo con violencia y posiblemente por una tentativa de homicidio. Con respecto a la investigación, si la víctima acaba muriendo, como se prevé, la investigación pasará a los agentes especializados en homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona.