Un presunto caso de infidelidad ha acabado con un hombre de 33 años cosido a cuchilladas y con un dedo amputado. Los hechos han tenido lugar este domingo en el distrito madrileño de Usera. Poco antes de las dos del mediodía, los servicios de emergencia han recibido el aviso de un apuñalamiento delante del número 170 de la calle Marcelo Usera. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Nacional, que han encontrado a la víctima sangrando de manera abundante y le han tenido que practicar un torniquete en el brazo derecho para evitar la hemorragia.
Justo después, han llegado los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil, que se han encontrado a la víctima tendida en un banco que había en una zona ajardinada. El hombre, que estaba consciente, presentaba varias cuchilladas en la cabeza, en la espalda, en los brazos y en las piernas. En la mano derecha, además, le habían amputado el dedo pulgar. Los sanitarios han atendido al hombre en el mismo lugar de los hechos y, después de conseguir estabilizarlo, lo han trasladado en ambulancia hasta el hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave. Además, según han detallado desde de Emergencias Madrid, han cogido el dedo que le habían cortado y, "de la manera más correcta que pueden", lo han custodiado para intentar que en el centro hospitalario se lo puedan reimplantar.
Una infidelidad, la principal hipótesis del ataque
Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del suceso. Según se ha podido descubrir, la víctima estaba acompañada por tres personas más cuando han empezado a pelearse con otro grupo formado, como mínimo, por un hombre y una mujer. Ha sido este hombre quien, presuntamente, ha apuñalado a la víctima y después ha huido. A estas alturas, todavía no ha podido ser detenido. Según las primeras perquisiciones, la principal hipótesis del ataque sería un conflicto a raíz de una infidelidad.