Los ladrones utilizan todo tipo de métodos diferentes para robar, algunos son más directos, y no les importa agredir o amenazar a sus víctimas, mientras que otros son más sutiles, y prefieren cometer sus delitos sin que nadie se entere. Entre estos últimos se encuentra un hombre que intentó llevarse un bolso en un restaurante de Barcelona, que estaba lleno con un botín de lo más interesante, 6.000 euros en joyas, pero, afortunadamente, agentes de la Guardia Urbana lo pudieron detener justo cuando intentaba llevarse el bolso. Desde el cuerpo no han querido revelar más información del detenido a este medio, como la edad, la nacionalidad o los antecedentes previos.

Los hechos tuvieron lugar este viernes, sobre las doce del mediodía, en un restaurante de la Via Laietana, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana. Unos agentes de paisano que había en la zona vieron cómo una persona sospechosa entraba en un restaurante y se ponía justo detrás de una mujer que estaba distraída mirando el móvil con su bolso en la mesa. Cuando creía que nadie miraba, el hombre se colgó una chaqueta del brazo y, aprovechando la cobertura, cogió el bolso de la señora, lo que se conoce como el método de la muleta, porque se apoya en otro objeto, y abandonó el local como si nada.

Bolsa recuperada

Afortunadamente, los agentes habían estado prestando atención, y no les pasó desapercibido el robo. Rápidamente, los policías interceptaron al individuo y lo detuvieron por el robo. Después de recuperar el bolso, lo devolvieron a su propietaria, y descubrieron que, aparte de documentación y objetos variados, tenía también dentro joyas valoradas en 6.000 euros. Con esta actuación, ya son dos veces que los agentes de paisano de la Guardia Urbana han detenido a un ladrón justo cuando acababa de robar este viernes.