Los Mossos d'Esquadra están investigando si un incendio en un restaurante de la Torre de Claramunt, en L'Anoia, puede haber sido provocado por unos hombres que habían estado causando altercados en el local unas horas antes. Aunque todavía no hay nada claro, la policía sospecha que los dos hombres, que han sido expulsados del restaurante a causa de su comportamiento e, incluso, detenidos por su conducta, podrían estar detrás del incendio que ha afectado al edificio horas después, cuando ya no había testigos ni, afortunadamente, personas que pudieran haber sido víctimas de las llamas. Como se trata de una investigación abierta, los Mossos no han revelado más información sobre los detenidos a este medio.
Los hechos comenzaron el mediodía de ayer, sábado 25, cuando los trabajadores de un restaurante situado en la calle Font de l'Armengol, en las Pinedes de l’Armengol, una urbanización del municipio, han tenido que avisar a la policía porque había dos hombres causando problemas, con una actitud agresiva y amenazante, que se negaban a abandonar el local. La policía los ha echado, pero los hombres han vuelto después, manteniendo el mismo comportamiento, alterando el orden y molestando a los trabajadores, hasta el punto de que le han dado una bofetada a uno de ellos. Los Mossos han vuelto al restaurante y, agentes de la ARRO, han detenido a los dos hombres por desobediencia, lesiones leves y allanamiento de morada y se los han llevado de allí.
Incendio en el restaurante
Horas más tarde, sobre las doce de la noche, los Bombers han tenido que ir al restaurante porque se estaba quemando. Han apagado las llamas, que ya quemaban la fachada y la puerta lateral, un trabajo que, afortunadamente, no se ha complicado. Tampoco se han tenido que lamentar heridos ni víctimas, ya que a esa hora no quedaba nadie en el interior del local. Ahora, sin embargo, los Mossos d'Esquadra investigan las causas del fuego, porque sospechan que los dos hombres que habían estado causando problemas horas antes podrían tener alguna relación, y podrían haber causado el incendio como venganza. De momento, sin embargo, solo es una hipótesis, ya que no hay nada demostrado.