Grave accidente en una vivienda de la localidad de Mula, en Murcia. Un adolescente de 17 años ha resultado herido de gravedad, con quemaduras de segundo grado en las piernas, tras explotar una bombona de butano en su casa situada en la calle Barrancal del municipio murciano, según han explicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia. El estallido, que ha retumbado en todo el edificio y en parte del vecindario, se ha producido pasadas las cinco de la madrugada en la segunda planta del bloque. Concretamente, el teléfono de emergencias 112 ha recibido las primeras llamadas de los vecinos alertando de la detonación a las 5.24 horas de este viernes.
Los efectivos de emergencias, tras tener conocimiento de los hechos, se han trasladado hasta la calle Barrancal de Mula. Han acudido varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los facultativos han atendido a la persona herida, un menor de 17 años, que presentaba graves quemaduras de segundo grado en las piernas. Una vez estabilizado lo han derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Daños en el edificio y chico de 17 años herido
Los Bomberos de la Región de Murcia, tras la atención del menor herido, han realizado las labores de extinción y comprobación del piso y de todo el edificio, donde había explotado una bombona de butano este viernes de madrugada. La detonación, además de las graves lesiones al adolescente, ha provocado daños importantes en toda la vivienda e incluso en la fachada del bloque residencial situado en la calle Barrancal, en el número 23, de Mula.
El joven de 17 años herido, según ha detallado La Opinión de Murcia, se encontraba solo en casa cuando se ha producido la explosión de la bombona de butano, dado que sus padres están de viaje. El chico continúa ingresado este viernes en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de la ciudad de Murcia.