El amor protector de una abuela hacia sus nietos es incalculable. Una mujer de 90 años ha sido asesinada este jueves por la tarde en la pedanía murciana de Puente Tocinos de una cuchillada en el cuello. El homicidio se produjo en su casa, situada en la calle Mayor de la población, después de una riña familiar en la que su nieto y el agresor, que es el exyerno de la víctima, se enzarzaron en una discusión. Tras el apuñalamiento, se personaron en la casa efectivos de la Policía Local de Murcia, Policía Nacional y una unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias. Los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la anciana y solo pudieron certificar la defunción.
Los facultativos, además, tuvieron que atender a un hombre de 31 años y a una mujer de 24 por sendos ataques de ansiedad después de los hechos. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del homicidio de la nonagenaria y horas más tarde detuvo a un hombre, del que en un principio no se dieron más datos, por la muerte de la mujer de 90 años en la pedanía murciana de Puente Tocinos este jueves. Pero, ¿qué sucedió y cómo derivó una discusión o riña familiar en el apuñalamiento mortal en el cuello de la anciana en su propia casa?
La abuela protege al nieto y su exyerno la asesina
El supuesto asesino comenzó a discutir con su sobrino, que es el nieto de la fallecida, y el enfrentamiento fue a más. Por ello, según ha detallado La Opinión de Murcia, este último fue a refugiarse a casa de su abuela, pero el atacante también intentó entrar. En ese momento, la nonagenaria trató de impedirlo y el hombre, que es su exyerno dado que se encontraba separado de la hija de la víctima, tal y como ha explicado el medio citado, le propinó una brutal puñalada en el cuello. La mujer cayó ensangrentada mientras el agresor se dio a la fuga, no sin antes intentar incendiar la casa.
Los efectivos de emergencias llegaron al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la anciana. El pequeño incendio fue sencillo de sofocar. La Policía Nacional ha detenido al supuesto asesino de la nonagenaria en Puente Tocinos y mantiene la investigación abierta para esclarecer las causas y motivaciones de este crimen.