Dos mujeres heridas graves en la explosión de un piso en la ciudad de Madrid. El incidente ha tenido lugar esta madrugada en la vivienda de las afectadas situada en la novena planta de un edificio de trece, en la calle Arzobispo Marcillo, número 42, del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Concretamente, el estallido se ha oído sobre las cuatro de la mañana de este jueves y poco después, tras tener conocimiento de los hechos, se han trasladado hasta allí los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, efectivos de emergencias del Samur-Protección Civil, SUMMA 112 y patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.

La explosión ha afectado a las dos mujeres que residen en la vivienda: una de 75 años, que ha sufrido quemaduras en el 20 por ciento de su superficie corporal, y otra de 42, con el 60 por ciento de quemaduras en el cuerpo. Los servicios de emergencias del Samur-Protección Civil y el SUMMA 112 las han atendido en el lugar y las han trasladado de urgencia y en estado grave hasta el Hospital de la Paz de la capital, según ha explicado Emergencias Madrid. Los facultativos también han asistido a tres mujeres: una joven de 25 años y otras dos de 54, también vecinas del bloque, con crisis de ansiedad.

Rescate de las dos mujeres y escombros proyectados

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a las dos mujeres que presentan quemaduras por todo el cuerpo, madre e hija, de 75 y 42 años, respectivamente, que aún permanecían en el interior de la vivienda tras la explosión de esta madrugada. Durante el rescate, también ha colaborado la sección de apoyo aéreo de la Policía Municipal de Madrid, que ha trabajado con drones para localizar posibles afectados y peligros estructurales.

Además, los Bomberos declararon un Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC), que a las pocas horas se desactivó cuando se retiraron los efectivos de emergencias y revisaron la estructura del edificio, que no ha sufrido daños. Pese a ello, una gran cantidad de escombros y tabiquería han salido proyectados hacia el exterior desde la novena planta, aunque no ha causado heridos.