La famosa actriz Mila Kunis, que fue novia de Macaulay Culkin, ha compartido ahora junto a su marido Ashton Kutcher su solución para la guerra en Ucrania, donde ella nació. Una recaudación de fondos con un objetivo de 30 millones de dólares será su aportación a la ayuda humanitaria urgente que necesitan los refugiados ucranianos que han tenido que huir del país y que ya se cuentan en millones. 

La actriz Mila Kunis revela sus orígenes

Mila Kunis, que pocos saben que nació en Ucrania, y su marido, el también actor Ashton Kutcher, se han comprometido a aportar hasta tres millones de dólares en donaciones para proporcionar ayuda humanitaria "inmediata" a los refugiados ucranianos en países europeos. La pareja lanzaba un mensaje en sus redes sociales este jueves, informando del lanzamiento de una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de llegar a recaudar 30 millones de dólares para las iniciativas Flexport.org y Airbnb.org.

Ashton Kutcher y Mila Kunis / Instagram

Ashton Kutcher y Mila Kunis donarán tres millones a refugiados ucranianos / Instagram

Los artistas definían las campañas como "dos organizaciones que están activamente en el terreno brindando ayuda inmediata a quienes más lo necesitan" y revelaban el pasado de Mila Kunis, que nació en Chernivtsi, Ucrania, de donde emigró a los Estados Unidos: "Nací en Chernivtsi, Ucrania en 1983. Vine a Estados Unidos en 1991. Siempre me he considerado estadounidense", empezaba la actriz, de 38 años. 

Una campaña junto a Ashton Kutcher para ayudar a Ucrania

Y proseguía asegurando que es una estadounidense orgullosa, encantada con todo lo que el país ha hecho por ella y su familia. Sin embargo, ahora se emociona y revela que nunca ha estado más orgullosa de ser ucraniana, respaldada por Kutcher, que también expresaba su orgullo de estar casado con una persona ucraniana. Los dos rompían su silencio por primera vez sobre el conflicto del país natal de Kunis, que han considerado "devastador".

Mila Kunis 2018

Mila Kunis ha revelado sus orígenes y ha querido apoyar al pueblo ucraniano / Wikimedia Commons

Así lo detallaba Mila: "Los eventos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataque injusto contra la humanidad". Es por eso que explicaban que recaudaban fondos para apoyar de forma inmediata, suministrando ayuda humanitaria a los refugiados que tanto se necesita en la zona. De hecho, continuaban afirmando que el principal desafío es la logística, por lo que es prioritaria la vivienda y los suministros en el país afectado, así como en los receptores de refugiados.

Quieren recaudar 30 millones de dólares

Su apuesta es en la empresa Flexport de transportes, que organiza envíos de suministros a Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia. También lo hacen por Airbnb, que está dando alojamiento gratuito temporal a refugiados que han huido de Ucrania. El matrimonio pide a sus seguidores que donen lo que puedan a su recaudación de fondos, que pretende llegar a los 30 millones de dólares. "La gente de Ucrania es fuerte y valiente, pero ser fuerte y valiente no significa que no seas digno de apoyo. Necesitamos apoyar al pueblo de Ucrania", concluía Mila.

Mila y Ashton están casados ​​desde 2015 y tienen dos hijos, una hija llamada Wyatt, de siete años, y un hijo, Dimitri, de cinco. Junto a ellos, muchos otros famosos han lanzado campañas de recaudación de fondos, mientras otros, como la influencer Kylie Jenner, indignaban con sus mensajes sobre el conflicto. Un empresario ruso establecido en Estados Unidos también sorprendía con una recompensa de un millón de dólares a quien capturase "vivo o muerto" a Vladímir Putin, de quien todo el mundo se pregunta dónde está su familia.