La influencer Kylie Jenner ha desatado la ira y las bromas en las redes sociales tras sus declaraciones en Instagram sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde el pasado jueves, Vladímir Putin lleva a cabo una ofensiva militar sobre su país vecino para invadirlo y millones de personas intentan huir del conflicto y llegar a países como Polonia, Rumanía o Moldavia. Jenner, que cuenta con 314 millones de seguidores en la red social, ha lanzado un mensaje que la ha dejado en evidencia.

Escándalo en las redes sociales contra Kylie Jenner

Durante el fin de semana, multitud de celebridades y asociaciones han lanzado campañas masivas en sus redes sociales para concienciar, informar y recaudar dinero para ayudar a las víctimas del conflicto bélico. Sin embargo, la hermanastra de Kim Kardashian publicaba dos historias consecutivas y más que desafortunadas en su perfil de Instagram que la han convertido en el epicentro de las mofas y críticas. Lejos de concienciar o buscar donaciones para ayudar, Kylie publicaba sobre un fondo negro: “Dios proteja al pueblo de Ucrania”, junto a un emoticono de un corazón blanco. “Mis pensamientos y oraciones están con vosotros”, remataba.

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Mensaje de Kylie sobre la guerra / Instagram

El problema venía con la siguiente publicación, hecha tan solo dos horas después, en la que publicitaba su nueva línea de brillos labiales bajo su marca Kylie Cosmetics:  "¡Mis nuevos colores de brillo de labios @KylieCosmetics están aquí!", exclamaba junto a un vídeo promocional y un enlace directo para acceder a la compra del producto. Automáticamente, una usuaria de TikTok escribía junto a una captura de la historia: "Kylie no puede hablar en serio...", siendo viral en cuestión de horas.

Reza por Ucrania y publicita sus brillos de labios nuevos a la vez

El aluvión de críticas no se hizo esperar: “Literalmente podría haber esperado 24 horas”, denunciaba un usuario, mientras otro seguía: "Es el hecho de que ella está siendo insensible y no genuina para aquellos que se preguntan qué tienen que ver su línea de labios y Ucrania". Por otra parte, algunos la defendían alegando que no podría hacer gran cosa por el país, aunque lo cierto es que precisamente por su impacto social podría haber seguido el ejemplo de otras celebridades y ayudar a la causa.

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Tardó dos horas en cambiar el discurso humanitario por el comercial / Instagram

Otros famosos estadounidenses que han marcado la diferencia son, por ejemplo, Blake Lively y Ryan Reynolds, que prometieron igualar las donaciones de las personas voluntarias hasta llegar a un millón de dólares, que se entregarían a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y así poder ayudar a los desplazados por el conflicto que ahora necesitarán rehacer su vida. “En 48 horas, innumerables ucranianos se vieron obligados a huir de sus hogares a países vecinos”, escribía Ryan en las redes sociales. “Necesitan protección. Cuando dones, lo igualaremos hasta un millón de dólares, creando el doble de apoyo”. La iniciativa fue aplaudida por famosas como Jennifer Aniston, que compartía la publicación y confirmaba su donación personal a la causa.