La acción directa y contundente de los vecinos de un bloque de pisos de Sant Joan de les Abadesses, un pequeño pueblo del Ripollès, en Girona, permitió detener a una ladrona que había asaltado a un señor de 72 años para robarle el reloj y una cadena de oro mediante el método del abrazo. La mujer, de 41 años y nacionalidad rumana, según ha podido saber ElCaso.com, siguió al anciano hasta su casa y, cuando estaba a punto de entrar en el portal, lo abrazó, le empezó a dar besos e hizo ver que se conocían diciendo que hacía mucho tiempo que no se veían.

El intento de atraco a este vecino de Sant Joan de les Abadesses tuvo lugar el pasado 26 de agosto al mediodía en un edificio de la calle de Manigosta. El hombre intentó apartar a la ladrona, ya que no la reconocía, y en aquel momento se dio cuenta de que le estaba estirando del reloj para intentar cogérselo y que le faltaba la cadena de oro que llevaba en el cuello con dos medallas; todo, de más de 1.500 euros.

Detenida gracias a la acción de los vecinos

Cuando le recriminó el robo de la cadena, la mujer intentó esconderla dentro del bolsillo de sus pantalones para disimular que no tenía nada en las manos e intentó huir. En aquel momento, una vecina que entraba también en el edificio bloqueó la puerta para evitar que escapara. El revuelo resultante llamó la atención de otros inquilinos que bajaron y retuvieron a la ladrona mientras llamaban a la policía.

Al lugar se desplazaron agentes de la comisaría de Ripoll que hacían patrullaje por la zona, identificaron a la víctima, quien les explicó lo que había pasado, y procedieron con la detención de la mujer después de comprobar que, efectivamente, había sustraído y escondido la cadena. La delincuente, con antecedentes, quedó detenida por un delito de robo con violencia e intimidación y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ripoll al día siguiente.