Un tren turístico que realizaba el recorrido entre las turísticas localidades de Cala d'Or (Santanyí)Cala Ferrera, en Felanitx, ha sufrido la tarde de este miércoles un aparatoso accident​e que ha dejado a once personas heridas, cuatro de ellas niños, de distinta consideración. Las causas del accidente todavía se desconocen; según han apuntado los testigos de los hechos, el último vagón del tren ha volcado, provocando lesiones y heridas en once personas. Los servicios de asistencia sanitaria de Mallorca han movilizado cinco unidades terrestres para atender la situación, valorar el estado de las víctimas y trasladarlas al hospital en caso de que fuera necesario. Finalmente, de las once personas heridas, ocho han requerido el traslado a un centro hospitalario; la mayoría tenían un pronóstico leve, excepto dos menores, cuyos pronósticos son de gravedad y reservado.  

Las primeras investigaciones apuntan al hecho que el tren circulaba demasiado rápido

Nada más tener lugar el accidente, los agentes de la policía se han trasladado hasta el punto accidentado y han abierto una investigación con la que esperan esclarecer las circunstancias de este suceso. A pesar de que las causas del accidente son, todavía, desconocidas, las primeras investigaciones policiales apuntan al hecho de que el tren turístico circulaba a una velocidad demasiado elevada para sus características. Tal y como ha apuntado La Vanguardia, el tren habría circulado por una zona curva demasiado rápido, provocando que los últimos vagones del tren se desestabilizaran y, finalmente, el último de ellos volcara del todo después de chocar contra el bordillo de la acera, el cual lo habría acabado de desestabilizar. Muchas personas han acabado en el suelo con heridas y lesiones de distinta consideración, hecho que ha provocado momentos de tensión y nerviosismo, especialmente porque las principales víctimas son menores de edad. 

Rápida actuación de los servicios de emergencia y ocho traslados a hospitales

Tras el accidente, el cual ha tenido lugar en una concurrida y turística zona de la isla, se han activado y trasladado hasta el sitio de los hechos un total de cinco ambulancias del Samu de las Islas Baleares, activando el procedimiento para Incidentes con Múltiples Víctimas. Tal y como informa el servicio de emergencias a través de su cuenta de Twitter, ocho de los afectados han sido trasladados a distintos hospitales: seis personas al Hospital de Llevant, y otras dos al hospital Quirón Palmaplanas; otras tres personas han sido atendidas y dadas de alta en el mismo punto donde se han accidentado. 

El mismo Samu confirma que dos menores, de quienes no ha trascendido la edad, tienen pronósticos menos optimistas que el del resto de los afectados: un menor tiene pronóstico reservado, y otro está herido de gravedad