Alrededor de las once de esta mañana del martes se ha recibido el aviso de un accidente de salto base en la zona del Congost de Mont-rebei, en el sur de la comarca del Pallars Jussà. Concretamente en el término municipal de Sant Esteve de la Sarga, según las informaciones de los Bombers de la Generalitat. El saltador, un hombre de 42 años, a causa del accidente, ha muerto, tal y como ha confirmado el Sistema d'Emergències Mèdiques​ (SEM). El accidente se ha producido por causas que todavía se están investigando y que ahora asumirá la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos d'Esquadra. El hombre, que hacía salto base, con material de planeamiento, se ha estrellado contra un acantilado.

Certifican la muerte en el lugar del accidente y extraen a la víctima

Hasta el lugar del incidente se ha desplazado la unidad de rescate de los Bombers de la Generalitat en helicóptero y efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del SEM. Han localizado a la persona accidentada y el helicóptero los ha trasladado hasta el suelo, donde se encontraba el hombre, que al hacerle el primer reconocimiento han confirmado que ya estaba sin vida.

Posteriormente, el helicóptero se ha retirado hasta el Prat d'Àger y los efectivos han esperado la llegada de las autoridades judiciales. En este sentido, se ha activado la patrulla de Investigación de la Noguera de los Mossos d'Esquadra, que ha hecho apoyo y coordinación de las tareas judiciales en el levantamiento del cuerpo. También se ha desplazado efectivos de la Unidad de Intervención a Montaña de los Mossos d'Esquadra, en helicóptero, para hacer la extracción de la víctima.

Uno de los puntos de Catalunya donde más salto base se hace

Todavía no ha trascendido más información de la persona que ha perdido la vida, más allá de ser un hombre de 42 años que daba salto base, en este nuevo accidente en la zona de Àger, uno de los puntos del país donde más actividad de este tipo se hacen. El hombre iba solo dando este salto al vacío y ha, según parece, perdido el control hasta que se ha estrellado contra el acantilado. El cadáver ha sido rescatado por los agentes de la Unidad de Intervención de Montaña (UIM) y el helicóptero de los Mossos d'Esquadra, después de que los Bombers de la Generalitat recibieran el aviso esta mañana del martes a las 11.03 horas.