Nueva víctima mortal en un accidente de tráfico en Barcelona. Hacia las cuatro y media de la tarde, un motorista de 60 años ha muerto al chocar contra un coche cuando circulaba en dirección Llobregat por el punto kilométrico 15,2 de la ronda de Dalt, a su paso por el distrito de Nou Barris. Hasta el lugar de los hechos, en el interior de un túnel, se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada para salvar la vida de la víctima y solo han podido confirmar su muerte. También se han activado patrullas de la Guardia Urbana.

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del siniestro para aclarar las causas que lo han motivado y determinar quien ha sido el responsable. Por su parte, el conductor del coche ha resultado ileso del accidente. Los hechos han obligado a cortar un carril de circulación en la vía Júlia mientras trabajaban los servicios de emergencia, provocando colas kilométricas desde el nudo de la Trinitat y afectando a los accesos a Barcelona de la Pata Norte, la C-58 y la C-33. Con el accidente mortal de este lunes ya son trece las personas que han perdido la vida en un siniestro vial en la capital catalana este 2023.

Quinto motorista muerto en un accidente en Barcelona este 2023

De los trece muertos en accidente en Barcelona este 2023, cinco son motoristas. Los dos primeros perdieron la vida en poco menos de 24 horas de diferencia. Un motorista de 33 años murió al chocar con un NitBus en Nou Barris el 24 de marzo, mientras un hombre de 44 años murió al día siguiente en un accidente en la ronda del Mig. Un tercer motorista murió en un choque frontal con un coche en el Baix Guinardó el 28 de abril, mientras el último fue el pasado 20 de junio, cuando un hombre de 75 años perdió la vida al chocar contra un coche de la Guardia Urbana en el Guinardó.