Un hombre de 33 años ha muerto electrocutado en Cardona mientras cumplía con su jornada laboral. El trágico suceso ha tenido lugar la tarde de este sábado, y se convierte en el tercer accidente laboral mortal que se registra esta semana en Catalunya. La víctima, que era electricista, se encontraba llevando a cabo tareas propias de su oficio en la vía pública cuando ha recibido una descarga eléctrica que le ha causado la muerte.

Los hechos han ocurrido a las 15:46 horas de la tarde en la avenida del Rastrillo, en el municipio de Cardona. El individuo era trabajador de la empresa UTE Lymet Melfosur, según informa el medio NacióDigital, y estaba trabajando en la vía pública colgado de una cesta, realizando las tareas de mantenimiento de la línea eléctrica. A las cuatro menos cuarto, el hombre ha sufrido una fatal descarga eléctrica, la cual le ha provocado la muerte. Los Mossos d'Esquadra han confirmado el incidente y han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este trágico accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador.

Los sanitarios del SEM no han podido salvarle la vida

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas se han desplazado hasta el punto donde el trabajador ha sufrido el accidente. Desgraciadamente, y a pesar de los esfuerzos, los sanitarios no han podido salvar la vida del hombre. Los agentes de los Mossos han procedido a informar de la defunción en el juzgado de guardia de Manresa, así como en el Departamento de Empresa y Trabajo, cumpliendo con el protocolo establecido en los casos de accidentes laborales mortales.

Tercer accidente laboral mortal de la semana

Este incidente es el tercer accidente laboral con víctima mortal que se registra en Catalunya en una misma semana. El pasado viernes, un operario murió en la localidad de Juncosa (Garrigues) al quedar atrapado con una viga mientras manipulaba una máquina elevadora; un día antes, el jueves, otro trabajador murió electrocutado, después de sufrir una grave caída sobre un cuadro eléctrico mientras arreglaba el techo de un supermercado.