Nuevo accidente de tráfico mortal en Barcelona: el conductor de un camión de la basura ha matado a una abuela de 84 años en el distrito de Sants-Montjuïc. La Guardia Urbana de la capital catalana se ha hecho cargo de la investigación. La hipótesis principal es que la víctima quedó atrapada detrás de las ruedas del camión municipal mientras este estaba recogiendo la basura.

El trágico siniestro ha pasado este lunes, 10 de octubre, a plena luz del día, concretamente en la calle Mare de Déu del Port número 383 del barrio de Marina del Port, en el distrito de Sants-Montjuïc. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 17.00. La víctima es una mujer de 84 años que ha muerto al quedar atrapada en las ruedas de atrás de un camión de limpieza municipal, cuando este estaba recogiendo la basura, adelanta el diario La Marina.

La Guardia Urbana de Barcelona investiga las causas del accidente

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron la Guardia Urbana de Barcelona, los Bombers de Barcelona y los Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvar la vida de la abuela, que murió en el lugar de los hechos. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de las diligencias y está intentando recavar el máximo de datos posibles para saber los detalles de la tragedia.

"El consistorio lamenta su muerte y traslada su pésame a la familia y amistades y afianza su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas en los siniestros de tráfico", explica el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, donde también ha recordado que tienen el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales, que ofrece atención psicológica a la familia de las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad.

Mueren 21 personas en accidentes de tráfico en Barcelona

Desgraciadamente, este no es el único caso de una persona muerta en un accidente en la capital catalana. Según informa el ayuntamiento, esta es la víctima número 21 del 2022, cinco de las cuales eran peatones, como en su caso.