El conductor de un autobús de la Empresa Municipal de Transporte de Tarragona (EMT) se ha estampado contra la rotonda de la avenida Catalunya alrededor de las ocho y media de este martes. El hombre ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Universitario Joan XXIII en estado leve.

127373e8 b7ec 419f 8771 7acf3adc4730
Imagen del accidente del autocar de Tarragona / ACN

Según fuentes municipales, el conductor se habría encontrado mal y habría perdido el control del vehículo, que ha recorrido unos metros en dirección contraria hasta que ha chocado contra la rotonda. Las mismas fuentes han explicado que el vehículo llevaba a pocos pasajeros, los cuales han resultado ilesos, y que el vehículo iba a poca velocidad.

Pero en Reus, también

El accidente de Tarragona parece una repetición del accidente del 30 de mayo, el lunes, en el centro de Reus, la capital del Baix Camp. En este caso, y según la Guardia Urbana de Reus, sin heridos. El conductor de uno de los autocares Plana que hacen el recorrido entre Reus y Salou perdió el control y estampó el vehículo contra la pared exterior de las Hermanitas de los Pobres, a la plaza del Nen de las Oques.

Plana|Llanura
El autocar Plana, en la plaza de las Ocas de Reus / Cedida

El autocar acabó sobre la acera, y por suerte, seguramente por la hora que era, sin provocar heridos. Esta plaza, según la hora y el día, puede ser muy concurrida, es una de las entradas hacia el centro histórico de la ciudad de Reus. Un susto que se ha saldado con algunos daños materiales, pero sin más. La policía municipal practicó, en el mismo lugar|sitio de los hechos, la prueba de alcoholemia en el conductor, que ha dado un resultado negativo.