Fatal accidente esta mañana en Pradell de la Teixeta, en el Priorat (Tarragona). Un coche que circulaba por la carretera N-420 ha perdido el control y ha caído por un barranco, en un desnivel de entre 10 y 15 metros. En el coche iban cuatro personas, dos de ellas han muerto, una ha resultado herida grave y se está haciendo búsqueda de la cuarta persona, que todavía no se ha podido localizar y que, según parece, ha salido disparada del coche. El aviso del accidente es de las ocho y media de la mañana, en el punto kilométrico 846.

La zona donde ha caído el coche es de complicado acceso, y los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han desplegado varios efectivos, también un helicóptero, para poder desplazar con más urgencia los efectivos a la zona. Se han tenido que hacer trabajos de tala de pinos para poder acceder en la zona donde ha caído el coche, en esta carretera que pasa por la comarca del Priorat, entre Riudecols y Falset.

Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del accidente, que todavía no se han podido aclarar. Con estas dos víctimas mortales, son 71 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

Importante despliegue de búsqueda del cuarto ocupante del coche

En el lugar del accidente se han activado diez patrullas de los Mossos d'Esquadra y sus unidades de búsqueda y de drones. Por su parte, Bomberos de la Generalitat han ejecutado tareas de excarcelación para liberar a la persona herida y las dos víctimas mortales que habían quedado atrapadas en el interior del vehículo precipitado. Han activado un total de 12 dotaciones, entre las cuales está la unidad de rescate con el helicóptero y efectivo del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y el médico del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) y unidades del Grupo Canino de Búsqueda.

Hasta el lugar también se ha desplazado el EPAF (Equipo de Prevención Activa Forestal) para desbrozar de vegetación la zona y facilitar las tareas de búsqueda. Desde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se han activado tres ambulancias y el helicóptero medicalizado.