Después de confirmarse que el cadáver encontrado flotando cerca del Cabo de Peñas era el de Sandra Bermejo, todavía quedaba un gran enigma sobre el caso: ¿cómo murió? La autopsia practicada en sus restos mortales han acabado revelando que la causa de la muerte fueron traumatismo por precipitación. Es decir, que murió por las múltiples heridas graves y fracturas que sufrió al caer de un acantilado, aproximadamente desde unos 100 metros de altura.
El cadáver de Sandra Bermejo estaba en muy mal estado y no se aprecian indicios criminales
La autopsia en el cadáver de Sandra Bermejo confirmó que la chica se cayó desde encima del acantilado, pero no si había otras lesiones previas o que no estuvieran relacionadas con la caída. Después de un mes y medio sumergido en las aguas del mar Cantábrico, en manos del fuerte oleaje y de las inclemencias meteorológicas, el cuerpo se encontraba erosionado y en un avanzado estado de descomposición. Este mal estado hizo que no se pudieran analizar órganos vitales que ya habían desaparecido.
Los resultados de la autopsia dan más argumentos a los investigadores de la Policía Nacional para pensar en qué se trataría de un suicidio o de una caída accidental, sin que hubiera otras personas implicadas. Los agentes creen que el caso se cerrará una vez que el forense haya firmado el informe sin poder encontrar otras heridas más allá de las de la precipitación. Eso ha caído como una jarra de agua fría a la familia, que sigue defendiendo que hay terceras personas implicadas.
Su entorno próximo asegura que no tenía ningún motivo para suicidarse, tenía planes para hacer por Navidad y no dejó ninguna nota de despedida. Aseguran que no se descarta que no pudiera haber terceras personas implicadas que, por ejemplo, la hubieran empujado. Por eso, piden a la Policía Nacional que agote todas las líneas de investigación abiertas antes de dar el caso por cerrado. Como ya hacían antes de confirmarse la muerte de la psicóloga, solicitan que se rastree su historial telefónico, que se interrogue a los pescadores que vieron unos coches sospechosos al lado del de Sandra Bermejo o que se investigue la foto en qué aparecía una mujer en el Cabo de Peñas el día siguiente de la desaparición.