Detienen a una abuela por maltratar a su nieto, un niño de dos años, a plena luz del día en una terraza de Barcelona.

Maltratan a un niño en Barcelona

Los hechos han pasado este martes por la tarde en una terraza de la calle Muntaner de Barcelona. Todo ha empezado cuando una persona ha llamado a los Mossos d'Esquadra y los ha alertado de que una mujer estaba maltratando a un niño pequeño.

La abuela estaba agrediendo a su nieto en medio de la calle

Inmediatamente, los policías se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar lo que decía el testigo en la llamada: una mujer dominicana de 43 años estaba llamando y sacudiendo al menor, según ha podido saber ElCaso.com.

Los agentes han intentado que la mujer, que era la abuela del pequeño, dejara de maltratarlo y que se tranquilizara, ya que estaba muy alterada.

Malos tratos, resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad

No obstante, la presunta maltratadora no les ha hecho caso y, por si no fuera poco, ha reaccionado de manera agresiva con los mossos. Por este mismo motivo, ha acabado detenida. Se la acusa de ser la autora de varios delitos: maltrato, resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad.

La víctima es un niño de 2 años

La detenida no tiene antecedentes policiales y, afortunadamente, el niño de 2 años ha sido trasladado a un centro médico y han podido comprobar no tenía ninguna herida y, actualmente, su custodia la tiene la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

La madre está de viaje y aún no ha sido localizada

Con respecto a la madre de la víctima, todavía no la han localizado, ya que está de viaje y los policías se están centrando en encontrarla para averiguar más detalles y aclarar los hechos.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Detienen a una abuela por maltratar a su nieto, de dos años, en medio de la calle en Barcelona / Archivo

La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, y la detenida será puesta en libertad con cargos, según ha podido saber ElCaso.com. Se podría enfrentar a sanciones elevadas por los presuntos delitos de los cuales se le acusa.

Un padre maltrata a su hijo en Zaragoza

Desgraciadamente, este no es el único caso de maltrato familiar en los últimos meses y, de hecho, en Zaragoza, un padre maltrató física y psicológicamente a su hijo y, por si no fuera poco, lo amenazó de muerte a su hijo por ser gay. La víctima sufría las agresiones desde hacía dos años, pero no se atrevía a denunciar por miedo.

Detenido por maltrato y delito de odio

Finalmente los policías lo detuvieron por un delito de odio, ya que maltrataba a su hijo para ser homosexual. Además, también descubrieron que el hombre tenía una orden de detención y extracción internacional por un delito de tráfico de drogas en Moldavia.