Nuevo incidente violento este domingo a primera hora en Barcelona. En torno a las siete de la mañana dos jóvenes, un menor de edad y uno de 28 años, asaltaron con un palo a un turista en la calle del Hospital, en el barrio del Raval, al distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Los dos jóvenes acosaron al hombre y le dieron varios golpes, uno de ellos le provocó una herida a la cabeza, abierta y con hemorragia, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

El hombre quedó inconsciente peró una de las víctimas del robo en que iba con él pudo alertar una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que después de recibir información y una descripción de la víctima, iniciaron la búsqueda de los dos agresores. Una patrulla de la comisaría de Ciutat Vella pudo localizar a los dos jóvenes en una zona próxima a la zona del robo. Cuando confirmaron que eran ellos, les intentaron detener.

Detenidos mientras revolvían las maletas del turista

Uno de los dos sacó un arma blanca y amenazó a los agentes de los Mossos. Sin embargo, pudieron arrestarlos. Los dos estaban revolviendo las dos maletas para repartirse el botín que habían robado al turista hacía pocos minutos.

Se trata de uno menor de edad, de nacionalidad extranjera, y un joven de 28 años, de nacionalidad marroquí y que ya acumula, en Catalunya, cinco antecedentes por varios robos al centro de la ciudad de Barcelona. Del menor, los Mossos d'Esquadra no han querido aclarar ni la edad ni si tiene antecedentes por robos.

Más robos violentos en Barcelona

El robo de este domingo a primera hora en la calle del Hospital del Raval parece el ejemplo más claro de la violencia que se vive en Barcelona este verano. Grupos de jóvenes, muchos de nacionalidad extranjera, atacan cada vez con más violencia a sus víctimas. No en vano autoridades extranjeras avisan de los peligros de visitar a Barcelona por el repunte de asaltos violentos.

La embajada de Francia alertó a inicio de mes en una comunicación dirigida a sus compatriotas del peligro de visitar Barcelona por el incremento de este tipo de robos a los turistas.

Este fin de semana un conocido colaborador de la Sexta, Marc Vidal, fue víctima de un robo en Barcelona. Unos desconocidos le arrancaron el reloj de las manos. Él mismo lo explicó en un tuit. Hace pocas semanas, la VIP Susana Gallardo, la pareja del ex primer ministro francés, Manuel Valls, fue asaltada en Turó Park y le robaron también el reloj. Parece que con la llegada de los turistas y del calor, Barcelona, como antes de la pandemia, está fuera de control.