Extraño hallazgo en una casa del municipio de Moraira, en Alicante. La Guardia Civil encontró este miércoles los dos cuerpos sin vida de un matrimonio de nacionalidad alemana de 81 y 78 años, respectivamente. Según ha adelantado el diario Levante-EMV, cuando llegaron los agentes vieron cómo los dos estaban abrazados. La muerte conjunta no sería un crimen premeditado. De hecho, según parece, no existían denuncias previas por violencia de género dentro de la pareja de avanzada edad y no hay signos de fuerza externa aparente en los cadáveres.

La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil de Alicante en estos momentos es el suicidio colectivo de la pareja, según han informado a EFE fuentes de la investigación policial. Las pesquisas se iniciaron después del aviso al 112, que notificó este miércoles el suceso al Instituto Armado. Ahora mismo, no se han dado a conocer las causas oficiales de la muerte, dado que se está esperando a la autopsia de los dos cuerpos encontrados abrazados y que aclarará los extraños hechos que se produjeron esta semana en esta vivienda de Moraira. El municipio es un importante centro turístico internacional de la Costa Blanca, que reúne segundas residencias de alemanes, ingleses y otros ciudadanos europeos.

Atención al suicidio

Desde el mayo pasado, el Ministerio de Sanidad cuenta con la Línea de Atención a la Conducta Suicida, a la que se llega marcando el 024. El número está en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conducta suicida, familiares y afines e intervenir, en caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo. Pese a esta prevención que se ha dado a raíz de este suceso en Moraira, no siempre se pide ayuda antes de quitarse la vida. Además, hay que esperar para saber si realmente el matrimonio de avanzada edad se suicidó o sufrió un accidente externo que les provocó la muerte.