La Guardia Urbana de Barcelona investiga a tres personas tras encontrar una furgoneta cargada de paquetes de tabaco que los implicados abandonaron al ver un control policial en el distrito de Sant Andreu. Los agentes registraron el vehículo y, además del tabaco, encontraron documentación a nombre de los autores. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana de Barcelona no ha revelado más información sobre los investigados, como la edad o la nacionalidad.
Los hechos tuvieron lugar ayer, mientras agentes de la Guardia Urbana hacían un control policial en el barrio del Bon Pastor. Una furgoneta circulaba por allí, y cuando sus ocupantes vieron el control se asustaron. Las tres personas vieron que no conseguirían esquivar el control con el vehículo, por lo que decidieron abandonar la furgoneta, con toda su carga dentro. Los agentes vieron el vehículo y se acercaron a él, sospechando del hecho de que acabaran de abandonarlo, y dentro se encontraron con un hallazgo bien sorprendente.
2.000 paquetes abandonados
En el interior de la furgoneta había 2.000 paquetes de tabaco empaquetado, procedente del extranjero, sin estampar. Cuando los policías revisaron más a fondo la furgoneta, encontraron también documentación a nombre de las personas que habían salido del vehículo, lo que les permitió confirmar su identidad. Lo que no encontraron fue ningún tique o recibo que justificara aquella cantidad de tabaco y que demostrara que era legal, lo cual ya se veía venir con los paquetes sin estampar. Los policías recogieron los paquetes y los pusieron a disposición de la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la investigación. Barcelona es de hecho, la principal puerta de entrada del tabaco extranjero a Europa, y la policía puede retirar miles y miles de paquetes de contrabando cada año, siendo este caso un ejemplo más.