La Policía Local de Castell d'Aro, Platja d'Aro i S'Agaró detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en Platja d'Aro (Baix Empordà), después de robar un reloj valorado en más de 6.000 euros mientras mostraba a la víctima un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de octubre a las dos del mediodía, cuando un turista estaba comiendo en la terraza de un restaurante situado en la zona norte de la Avenida Cavall Bernat, una zona donde hay numerosos restaurantes. El ladrón se acercó a la víctima, mostró el arma blanca e hizo un tirón violento al reloj de la marca Hublot, y lo rompió. Según han informado fuentes policiales a ElCaso.com el individuo solo mostró el cuchillo, y en ningún momento hirió ni intentó hacer daño al turista.
Con su botín, el individuo guardó la navaja en la mochila e inició una huida. El personal del restaurante avisó a la Policía Local de Castell d'Aro, Platja d'Aro i S'Agaró y se desplazaron inmediatamente. Mientras los agentes estaban tomando declaración a la víctima y a los testigos del robo, un grupo de personas les anunció que habían visto al individuo y que lo tenían retenido.
Para sorpresa de la policía, el ladrón se había olvidado la mochila donde había guardado el cuchillo y había vuelto para recuperarla. Los propietarios de los otros negocios lo reconocieron y lo obligaron a quedarse con ellos hasta que llegaron los agentes. El hombre, de 29 años, vecino de la Bisbal d'Empordà y con antecedentes policiales, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Los agentes registraron la mochila y encontraron el cuchillo, de quince centímetros y el reloj de lujo, que fue devuelto a su propietario.
Experto en este tipo de robos
Según ha podido saber ElCaso.com este hombre es un habitual en la zona para cometer este tipo de robos. De hecho, es probable que forme parte de una organización que comete estos delitos y que, además, roba siempre estos relojes de lujo y de esta marca en concreto, la Hublot. Su valor puede superar fácilmente los 10.000 euros, y algunos modelos limitados alcanzan los 50.000 o más en el mercado negro, donde se revenden sin documentación o se desmontan para aprovechar sus piezas.