Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de ladrones que aprovechaba la multitud de gente que estos días se concentra en Girona por las Fires i Festes de Sant Narcís para recoger todos los teléfonos móviles que podían. La madrugada del sábado, 25 de octubre, los efectivos de la policía catalana que estaban haciendo patrullaje preventivo por la Devesa fueron alertados de que se habían hurtado varios móviles en la zona de ocio de las barracas. Los agentes empezaron a buscar por la zona y, en la calle Figuerola, vieron a un hombre y a una mujer que caminaban rápidamente dirección a la estación de tren y autobuses de la ciudad. Ambos estaban mirando todo el rato hacia atrás en actitud sospechosa, así que los detuvieron en la calle Bonastruc de Porta para identificarlos.

En el momento de registrarlos, el hombre llevaba cinco teléfonos móviles encima: uno en el bolsillo del pantalón, dos más escondidos en la cintura y dos más ocultos en la zona de los genitales. Además, también tenía tres tarjetas de crédito a nombre de otras personas y 350 euros en efectivo. Por este motivo, ambos, de nacionalidad colombiana, en el caso de la mujer con antecedentes previos por otros robos, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. En cuanto a las tarjetas de crédito y los teléfonos móviles, valorados entre 700 y 1.000 euros, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

mobils robats fires girona
Móviles robados en la zona de barracas. / CME

Peleas, agresiones y robos

Más allá de los dos detenidos por robos de teléfonos móviles, los Mossos d'Esquadra han tenido que realizar varias actuaciones y detenciones las primeras noches de las Fires de Girona. También la madrugada del sábado, una pelea multitudinaria entre siete u ocho personas en el parque Central acabó con un chico herido leve al ser apuñalado y otro al que le robaron el teléfono móvil. El autor de la cuchillada pudo huir, mientras que el ladrón, un chico de 24 años, quedó detenido. Por otra parte, la madrugada del sábado al domingo, otro chico, un joven marroquí de 18 años, también fue detenido por realizar tocamientos a unas adolescentes de 14 años después de acorralarlas con sus amigos.