J.A.G. fue encargado de mantenimiento en el colegio público Lope de Vega de Ceuta hasta marzo del 2018. Un vecino de este hombre de 52 años le denunció hace algo más de un año por abusar sexualmente en su garaje de una niña de la escuela en la que trabajaba. La investigación policial de lo que a priori parecía un hecho aislado llevó a los agentes a descubrir al menos otros diez casos de abusos de menores de entre seis y diez años del mismo centro. El acusado llevaba a cabo los delitos tanto en en los lavabos del colegio como en su casa o en la calle y había actuado con impunidad durante semanas. Cuando los padres de las menores implicadas tuvieron conocimiento de los hechos decidieron denunciar al encargado.

La Fiscalía de Ceuta pide para el hombre una pena de 72 años de prisión por diez delitos continuados de abusos con la agravante del escaso desarrollo intelectual de las víctimas y otros doce años de cárcel por abusos sexuales. Además, el Ministerio Público demanda en concepto de responsabilidad civil, que el acusado pague 60.000 euros a cada uno de los padres de las menores por los perjuicios morales causados.

Familias

El imputado permanece en prisión provisional desde que fuera arrestado el 6 de marzo de 2018 como consecuencia de las denuncias de las familias de las niñas afectadas. La denuncia por abusar de una menor del colegio en el garaje de su casa que interpuso un vecino de J.A.G. permitió a la policía descubrir que el acusado llevaba semanas abusando de alumnas de la escuela en los lavabos del centro, sin que nadie tuviera conocimiento de los hechos. Sus víctimas tenían entre seis y diez años en el momento que se produjeron los incidentes.

El hombre estaba destinado como encargado de tareas de mantenimiento en el colegio público Lope de Vega dentro de un plan de empleo específico puesto en marcha por la Ciudad Autónoma de Ceuta.