Los ladrones se las saben todas, y cada vez inventan nuevos métodos para conseguir robar todo lo que puedan. Ahora, ha salido a la luz una nueva estrategia que utilizan los delincuentes para robar o bien los objetos que hay dentro del coche o, directamente, llevarse el vehículo, y lo pueden hacer de forma muy sencilla: lo único que necesitan es una moneda. Aunque parezca mentira, con este pequeño objeto que puede tener un valor de tan solo un céntimo, son capaces de dejarte sin coche, por lo tanto, la próxima vez que aparques, vigila.

El truco es muy sencillo, y es fácil no fijarse, lo que hace más espeluznante el engaño. Los ladrones se acercan a un coche cuando este está aparcando, y se ponen a su lado para darle indicaciones de cómo colocar el vehículo en la plaza de aparcamiento. Sin que nos demos cuenta, estiran un poco la manilla, sin llegar a abrir la puerta, y colocan una moneda en el espacio que se genera al estirar la manilla. De esta manera, aunque la puerta no esté realmente abierta, el sistema del coche detecta que lo está, y esto es más importante de lo que pensamos. Cuando hemos aparcado, salimos del coche, le damos las gracias a la otra persona por habernos ayudado, cerramos el vehículo y nos vamos, o al menos, eso pensamos.

Coche desbloqueado

Resulta que, como la moneda hace que el sistema del coche se piense que la puerta continúa abierta, no lo podemos cerrar. Por lo tanto, nosotros nos marchamos de allí muy tranquilos, pero el vehículo está completamente desbloqueado, cosa que el ladrón aprovecha para abrir tranquilamente la puerta o el maletero y coger de dentro todo lo que le interesa. También tiene la posibilidad, si sabe hacer un puente, de llevarse el coche a dar una vuelta. Los coches más modernos pueden advertirte de que no está bien cerrado, pero otros más antiguos no, por lo tanto, vigila si alguien te ayuda a aparcar, acercándose mucho, y revisa que realmente haya quedado cerrado antes de marchar.