Detenido el violador de Sarrià. Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes, en Gracia, en Barcelona, al hombre de nacionalidad colombiana y de 32 años, que el viernes de madrugada agredió sexualmente a dos chicas muy jóvenes en la zona de Sarrià.
Las investigaciones de los Mossos, gracias al testigo de las dos chicas agredidas, ha permitido relacionarlo con tres agresiones sexuales más y poder detenerlo este inicio de semana. Las dos mujeres explicaron que el asaltante iba vestido como si fuera un repartidor a domicilio de una conocida empresa de comida a domicilio.
Mismo modus operandi en las dos agresiones
Según las informaciones que recogió los Mossos d'Esquadra, el detenido presuntamente intentó agredir sexualmente a una chica de 18 años el viernes de este fin de semana por la noche, a quien hizo tocamientos. La chica se pudo escapar de él. El mismo día, siguiendo el mismo modus operandi, volvió a actuar y agredió sexualmente una chica menor de edad, en este caso, una violación con penetración.
Con los datos recogidas por los investigadores y el testimonio de las víctimas -una de ellas tuvo que recibir atención médica- pudieron ir avanzando en la identificación del hombre.
Su modus operandi y como iba vestido hizo encender varias alertas que hicieron pensar a la Unidad Central de Agresiones Sexuales que la persona investigada también estuviera implicada en otros delitos sexuales que habían tenido lugar en Barcelona.
Esta unidad de la policía catalana, de nueva creación, centraliza todas las denuncias por agresiones sexuales y permite agilizar las investigaciones policiales en todo el territorio.
Acusado de cinco agresiones sexuales
Cuando se lo ha podido identificar, este lunes se lo ha detenido en Gracia. Los Mossos d'Esquadra lo vinculan a las dos agresiones de este fin de semana y también con tres más en otros puntos de Barcelona; en total cinco agresiones sexuales.
Sin embargo, la policía catalana mantiene abierta la investigación por si puede relacionar al hombre con más delitos sexuales. El detenido pasará mañana martes a disposición judicial, según ha informado al cuerpo de los Mossos d'Esquadra en una nota de prensa.