Conmovedor robo este fin de semana en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona). La churrería Pere, que hace diez años que está instalada en la avenida Mauri del municipio, ha desaparecido este domingo de madrugada. Desde el perfil de X del partido Junts per Sant Fost han denunciado públicamente esta sustracción, pidiendo la colaboración ciudadana para poder encontrar el remolque. "Denunciamos el robo de la churrería Pere en Sant Fost que estaba emplazada delante de Can Lladó, en la avenida Mauri con matrícula R9587BCM. Si alguien tiene información sobre su paradero, o ha visto algo sospechoso, poneos en contacto con los Mossos d'Esquadra", han escrito.
El propietario de la churrería, Pere Redondo, ha explicado en declaraciones al diario local Soms Sant Fost, que ya ha interpuesto una denuncia formal ante la policía catalana, pero que, a pesar de eso, tiene muy pocas esperanzas de que le puedan devolver el remolque. "Ya he empezado a mirar otro, pero por ahora no tengo dinero para hacer la inversión y, si no me entran ingresos pronto, me tendré que dar de baja de autónomos", ha lamentado. De la misma manera, ha explicado que el robo solo ha podido producirse entre las cuatro y las cinco y media de la madrugada, ya que pasó por delante antes de las cuatro y todavía estaba allí, pero, al volver hora y media después, la churrería había desaparecido.
Investigan el robo de la churrería y revisan las cámaras de seguridad
Por otra parte, también ha explicado que se han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores para ver si se puede pillar a la persona, o personas, que ha cometido el robo. Según parece, la misma churrería ya sufrió un intento de robo en octubre del año pasado, durante el cual estuvo a punto de quemarse.