A pesar de que tuvo que ser operado de urgencia, el vigilante de seguridad de Securitas que trabaja en el Metro de Barcelona perderá el ojo izquierdo. Después de ser brutalmente agredido por un joven, que le dio un puñetazo en la madrugada del sábado al domingo, tuvo que ser trasladado herido grave, pero el vigilante, de 40 años, perderá la visión, tal como ha confirmado él mismo a sus compañeros este domingo por la noche y ha podido saber ElCaso.com.

Los hechos se registraron de madrugada en la L4, la de color amarillo, del Metro de Barcelona, cuando los vigilantes de seguridad hicieron bajar del tren a un grupo de personas que habían generado incidentes y una pelea en uno de los vagones. En la estación de Poblenou, uno de los responsables de la pelea agredió violentamente a uno de los vigilantes, dándole un golpe en la cara con un puño americano. El vigilante tuvo que ser atendido y trasladado de urgencia al hospital, donde, aunque fue intervenido, no se pudo hacer nada para salvar el ojo. Los agresores escaparon, pero un equipo de apoyo de los vigilantes de seguridad del Metro, que se desplaza con vehículo para dar soporte en incidentes más graves, se encontró con el grupo, reconoció a uno de los agresores y lo detuvo, entregándolo después a los Mossos d'Esquadra, que lo acusan de un delito de lesiones.

Investigación abierta

El detenido, tal como avanzó ayer ElCaso.com, es un joven de 19 años, con tres antecedentes y de nacionalidad española. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí de los Mossos han asumido el caso para intentar localizar a los otros jóvenes relacionados con la pelea y la agresión al vigilante de seguridad. La Unidad de Información de los Mossos, los encargados de investigar supuestos delitos de odio, también mirarán si los agresores, que iban en un grupo de cinco personas, habían estado increpando a personas inmigrantes.

Lo que sí que han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com es que los agresores, al igual que el detenido, ya tienen antecedentes y que son peligrosos. En el ataque, dos vigilantes más resultaron heridos. Se espera que puedan ser arrestados y también procesados por este delito de lesiones y un posible delito de odio, si se puede confirmar y se consigue algún testigo que así lo corrobore. Los Mossos ya tienen las imágenes de las cámaras de seguridad y se ha iniciado la visualización este lunes por la mañana para poder identificarlos. ADN Sindical, representante de los trabajadores de seguridad privada, se personará contra el detenido y también pedirá explicaciones a TMB, por sus responsabilidades subsidiarias.