Una niña ha sufrido una brutal agresión por parte de una de sus compañeras de colegio. La maestra de la niña no interviene durante toda la paliza y el director se ha reído de lo ocurrido. Otros alumnos han grabado toda la escena.
Golpes, empujones y tirones de pelo
Lucero, una niña del centro Juan José Arreola, en Coahuila (México), ha sido agredida por una de sus compañeras de escuela. En el vídeo, grabado por sus otros compañeros, se ve como la agresora empuja a la niña, la golpea en la cabeza, le estira del pelo y la tira al suelo con fuerza en diversas ocasiones.
Al mismo tiempo, se oye como el resto de alumnos ríen y animan a la agresora a darle patadas. En un momento dado, dos alumnas las separan y ayudan a levantarse a la niña, que apenas puede ponerse en pie.
Una maestra estaba presente durante toda la agresión, según informa El Universal. Aunque se la oye a veces, la mujer no interviene en ningún momento para acabar con la pelea.
Al preguntarle al director, Efraín Murillo, por lo sucedido, el hombre ríe y aseguraque "aquí nadie mata a nadie. Si ustedes no pueden con su hija, yo tampoco puedo controlar a 400 niños".
Denuncia viral
La tía de la víctima, Maricruz L. Escandon, ha compartido el vídeo de la agresión en las redes sociales para denunciar los hechos y evitar que vuelva a pasar: "Ayúdenme a hacerlo viral, para que la SEP nos haga caso", escribe la mujer. Escandon también explica que su sobrina "tiene miedo de ir a la escuela y ha bajado sus notas".
La tía de Lucero: "Tiene miedo de ir a la escuela y sus notas han bajado"
Además, la madre de Lucero, Yolanda Sosa, ha dado una entrevista a La Voz explicando que no era la primera vez que agredían a su hija, sino que llevaban meses empujándola, haciéndole la zancadilla y tirándole zumo en la cara.
Nuevo comienzo
A raíz del vídeo, miles de usuarios han simpatizado con la niña y han criticado duramente al centro por no controlar esta clase de cosas.
Muchos se han ofrecido a ayudar a Lucero, uno de los cuales es Sergio Alberto Cisneros, director del Instituto Amistad de Acuña. El hombre ha ofrecido a la niña una beca del 100% para seguir sus estudios de secundaria en su centro y así no tener que ver cada día a su agresora.
El director de otro centro escolar le ha ofrecido a Lucero una beca del 100% para acabar sus estudios allí
"Estamos muy agradecidos con toda la gente que se preocupó por nosotros. Nuestra hija ya está más tranquila, habla un poco más. Lucero sabe que la amamos mucho, que es una niña muy hermosa y que siempre estaremos con ella", explica Sosa.
Respecto al director del centro, podría ser suspendido temporalmente de sus funciones. En caso de que se demuestre que no siguió el protocolo escolar, podría ser puesto a disposición de las autoridades y se tramitaria su baja.