Hallan el cadáver de una mujer en el río Ebro. Una persona ha visto lo que parecía un cuerpo sin vida flotando en el agua, muy cerca del puente de L'Aldea (Tarragona) y en dirección hacia el mar, y ha llamado rápidamente al teléfono de emergencias 112. Poco después, han alertado a efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, los cuales han llegado al lugar, junto con los Bombers de la Generalitat. Han sacado el cuerpo sin vida de una mujer del río Ebro y han abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de su muerte, quien, todavía, no ha sido identificada. Los hechos, concretamente el hallazgo, ha tenido lugar este lunes por la mañana sobre la una menos cuarto del mediodía.
La mujer encontrada sin vida, según ha explicado Diari de Tarragona, tiene entre 25 y 35 años, e iba con un pijama y llevaba algunas joyas y complementos, pero no portaba ningún tipo de documentación personal encima. No obstante, en una primera inspección, no se han detectado signos de criminalidad en el cadáver sacado del río Ebro este lunes. Además, la muerte habría sido relativamente reciente, posiblemente de madrugada este mismo lunes o la noche del domingo, aunque no se sabe exactamente cómo o si se trató de un accidente.
Investigación abierta para identificar a la mujer hallada muerta en el Ebro
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, según ha explicado el medio citado, se ha hecho cargo de las investigaciones del hallazgo del cadáver en el río Ebro y, en estos momentos, las gestiones principales se centran en determinar la identidad de la víctima, que se espera que se aclare con la autopsia correspondiente. El levantamiento del cadáver se ha llevado a cabo este mediodía bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Amposta (Tarragona).