El paso de la borrasca Gloria por las Baleares y Valencia ha dejado imágenes muy impactantes, con olas que han llegado a los 14 metros, según la Aemet. Gloria ha superado dos récords: el de ola de mayor altura en el Mediterráneo occidental (en Valencia) y el de sobreelevación del nivel del mar (en las Baleares).

La borrasca Gloria, a su paso por , también ha dejado entre el doble y el triple de lluvias en un mes de enero en tan solo tres días. Desde el 19 al 21 de enero, se ha pasado de un marcado déficit mensual a un superávit. Las lluvias han cambiado el balance del mes de enero. "Si antes era muy seco, ahora se califica de lluvioso en Menorca y Mallorca", explica el Aemet.

Con respecto a Valencia, el lunes por la tarde se registró una altura significante de olas de 8,44 metros. Hasta ahora, su máximo eran 6,45 metros durante el temporal en enero de 2017, por lo cual el récord se ha luchado no por escasos centímetros como suela pasar sino por dos metros. Con estos datos, Puerto de Estado estima que se han llegado a producir olas de hasta 13,5 metros.

El temporal ha borrado los paseos marítimos de Levante y el ascenso del mar a la costa valenciana en el caso de Gandía ha sido de récord: Puertos del Estado ha medido una sobreelevación del nivel del mar de 80 centímetros.