El exjugador del Barça y actual futbolista del Girona, Arthur Melo, ha sido víctima de un robo con violencia en el centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos tuvieron lugar este jueves en torno a las cuatro de la tarde, cuando el jugador brasileño se disponía a marcharse de un parking del paseo de Gracia donde había estacionado su vehículo para pasar el día en la capital catalana. En el interior de las instalaciones, cuando estaba sacando el ticket, un ladrón lo abordó por sorpresa y le sustrajo el reloj que llevaba puesto en la muñeca. Acto seguido pudo escapar con la ayuda de un cómplice que lo estaba esperando en una moto.

El futbolista ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra y los efectivos del grupo Titani, que forman parte del Área Regional de Investigación (ARI) de Barcelona y se encargan de las investigaciones de los robos de relojes de lujo, se ha hecho cargo del caso. Ahora mismo están investigando los hechos para intentar aclarar que pasó, averiguar si ya estaban siguiendo al futbolista desde hacía rato sabiendo de quién se trataba e intentar identificar al ladrón y al cómplice que lo ayudó a huir en moto. Hoy por hoy, no consta que haya detenidos. Con respecto a Arthur, pudo salir ileso del asalto y este viernes se ha podido entrenar con normalidad con el Girona, donde juega cedido por la Juventus desde el pasado mercado de invierno.

arthur melo girona europa press
Arthur Melo es actualmente jugador del Girona. / Europa Press

Lucha contra los multirreincidentes en Barcelona

El asalto a Arthur en el centro de Barcelona se produce justo en plena lucha de los Mossos y los diferentes cuerpos policiales para acabar con los más de 450 ladrones multirreincidentes que hay en el área metropolitana. Este viernes se ha activado el plan Kanpai, un dispositivo policial con más de 1.000 efectivos policiales que han llevado a cabo han puesto en marcha controles de paso, inspecciones, registros e identificaciones con el objetivo de perseguir a los ladrones que actúan de manera reiterada en el centro de Barcelona y también a zonas como Badalona, L'Hospitalet y en el aeropuerto del Prat.