Más de 40 personas, entre ellas tres menores de edad, se han visto afectadas por una intoxicación alimentaria producida por la ingesta de alimentos en mal estado en una caseta de la Feria de Ceuta. Los afectados han tenido que ser atendidos en el Hospital Universitario de la localidad.
Unos huevos en mal estado podría ser el origen de la intoxicación
Los hechos se han producido a lo largo de este lunes en la denominada caseta de "Las Cañas" instalada en el recinto ferial de Ceuta con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales. Desde la caseta han informado de que la comida se hace diariamente por algunos de los estudiantes y sus familiares y que nunca sirven nada que no se haya elaborado ese mismo día.
"Desgraciadamente no todo depende de nosotros y algún alimento nos ha jugado una mala pasada", han destacado los responsables de la caseta en el comunicado, donde también piden disculpas a todas las personas afectadas.
Las autoridades sanitarias de Ceuta han abierto una investigación y han impedido a la caseta servir ningún alimento durante esta pasada noche, última día de feria. Sanidad ha levantado un acta de inspección y sospecha que el origen de la intoxicación podría estar en unos huevos en mal estado.