La juez que lleva el caso Alcàsser ha pedido interrogar de nuevo el capitán del ‘City of Plymouth’, el barco en el que huyó el presunto asesino Antonio Anglés.
El testimonio, que ya está jubilado, reside en Reino Unido, por lo que se ha emitido un auxilio judicial a las autoridades británicas para entrevistar a Kenneth Farguharson Stevens, capitán del barco en el que se vio por última vez a Anglés.
La tripulación lo reconoció y lo metió en un camarote del que escapó poco después a bordo de "un bote salvavidas". Volvieron a atraparlo, pero nada se sabe de lo que sucedió luego, informa Las Provincias.
"Alguien tuvo que dejarle salir", dice el capitán del barco
Por ello, la policía tomará otra vez declaración al capitán del barco en el que viajó como polizón el presunto asesino de las niñas de Alcàsser para esclarecer cómo escapó del camarote.
En su momento, declaró lo siguiente: “Cuando llegamos al puerto, las autoridades subieron para llevárselo. El oficial jefe dijo entonces que se había ido. ¿Cómo es posible? La madera seguía en la puerta. Alguien tuvo que dejarle salir y haber recolocado la madera. No pudo escapar de ese camarote sin ayuda”.
El hombre no quiso acusar a nadie sin tener pruebas. La policía irlandesa ya tomó declaración al capitán del buque en 1993 para averiguar cómo consiguió escapar Anglés, pero sus declaraciones no ayudaron a descifrar ningún interrogante.
El juez José Miguel Bort, instructor de la causa en aquel entonces, no consideró necesaria una comisión rogatoria para la ampliación de las declaraciones de Stevens, aunque su versión de los hechos fue traducida al castellano para incluirla en el sumario.