Preocupación por la proliferación de billetes de euros falsos que se pueden comprar de manera legal por internet. La policía ha empezado a enviar mensajes de alerta a los ciudadanos.

Cada vez se han detectado más billetes de estos tipos, simulaciones reales que se compran desde páginas webs extranjeras, y que se pueden utilizar en películas y para "jugar" pero que acaban corriendo como si fueran de curso legal.

Similares pero de valor cero

Los billetes son muy similares a los que se utilizan cada día y los listillos que quieren vender gato por liebre se aprovechan. El valor que tienen es exponencialmente inferior. En páginas webs chinas se pueden encontrar paquetes de 100 billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 o 500 euros por menos de 8 euros.

Los falsificadores ven ahora como por internet pueden conseguir piezas que se parecen mucho a los billetes reales. Las autoridades españolas ya han notado un repunte de este tipo de billetes falsos "legales" y avisan en la población de que hay que ir con cuatro ojos.

billetes pelicula falsos

Los trucos para saber que no son de verdad

Aunque están bien hechos, si los billetes se miran con atención, se puede ver claramente que son billetes falsos que están pensados para películas.

- La firma de Mario Draghi

Los billetes de curso legal tienen que llevar la firma de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, bajo la bandera europea. En cambio, los billetes estos llevan una firma donde se puede leer "Movie Money".

- La palabra euro en griego, cambiada

En los billetes falsos que se pueden comprar por internet no pone EYPO, euro en griego. En cambio, se ha cambiado por PROP, que quiere decir atrezzo.

billete 50 euro play falsifico

- Una banda de texto

Por si todavía no se ha visto bastante claro que és falso, los billetes llevan una banda de texto que avisa de que no son de curso legal, alertando que están destinados en producciones audiovisuales.

euros falsos 50

Estar atentos

Si bien es cierto que no es fácil que corran estos billetes, ya lo han empezado a hacer. La policía pide mucha atención delante de estos billetes que no tienen ningún tipo de valor.