Alerta en Barcelona por la presencia de medusas en toda la costa. Las playas de la ciudad de Barcelona lucen, este jueves, la bandera amarilla por la presencia de estos animales, como también lo hacen, durante buena parte del día, muchas playas del Maresme y del Garraf. Aunque el baño no está prohibido, sí que se recomienda hacerlo con precaución.
Algunas playas también han alzado la bandera con medusas que alerta, como también hacen los vigilantes, del avistament de estos animalitos que pueden provocar picaduras urticantes. Desde Protección Civil se asegura de que no hay una gran plaga que obligue a cerrar las playas, un hecho que, también recuerdan, no ha pasado nunca a Catalunya.
Sin embargo, sí que en las últimas semanas se han multiplicado los avistaments de medusas en las playas de la costa central de Catalunya, hecho que ha llevado a levantar la bandera amarilla. Ya hace semanas que las medusas se han dejado ver en la costa catalana por la subida de la temperatura del agua.
Agua turbia después de la tormenta
Además de la presencia de medusas, este jueves también se han tenido que cerrar varias playas después de que la tormenta del miércoles por la tarde haya hecho bajar las rieras y haya ensuciado el agua, que está turbia. Eso pasa especialmente en Badalona y Sant Adrià del Besòs, que han cerrado las playas, pero también en Barcelona y en buena parte del Maresme, donde la bandera amarilla avisa de este hecho.
En el sur de Catalunya, por otra parte, también se ha izado la bandera amarilla, pero en este caso por motivos meteorológicos como el viento o el oleaje.