El caudal del río Ter se ha desbordado en el barrio de Font Major de Girona a causa de la borrasca Gloria. En un primer momento, sólo uno de los carriles estaba afectado, pero finalmente la carretera entera que conecta con Palamós ha quedado cortada por la inundación de agua. El ayuntamiento de la capital ha pedido a los vecinos que mantengan la precaución.

Vuelven los confinamientos

Por otra parte, el peligro de desbordamiento de este mismo río en la localidad de Sant Julià de Llor i Bonmatí​ (Girona) ha hecho que el alcalde haya dado instrucción a la población de volver al centro de acogida que se habilitó la pasada noche. Un centenar de personas se han dirigido a las instalaciones para protegerse y confinarse.

Además, la Agencia Catalana del Agua avisa de que se ha superado el nivel de alerta en la estación del río Congost, en la cuenca del Besòs, y Protección Civil ha alertado de que los caudales de ríos, rieras y torrentes van en aumento. Las autoridades piden a la ciudadanía que no se acerque en zonas inundables y, si están en casa, que se sitúen en los puntos más elevados o las plantas superiores. Si no es posible, se recomienda que vayan a otra zona o vivienda.

Protección Civil también ha pedido el confinamiento en los municipios de Vilanova de Sau y Viladrau (Girona) porque se ha desbordado la riera Major, y ha recomendado a los vecinos que se sitúen en las plantas altas de las viviendas.

El Estany de Banyoles, desbordado

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Banyoles, el nivel del agua del Estany ha crecido 3 cm y se mantiene desbordado ligeramente en dos puntos, en el parque de la Draga y en el Club Natació Banyoles. 

El alcantarillado de la ciudad ya no puede absorber más agua: