Este viernes llega a las pantallas de cine de nuestro país El método Williams, la película protagonizada por Will Smith que relata la vida de Richard Williams, el padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams.
El apoyo de Richard a la carrera deportiva de las jóvenes supuso un antes y un después y sus sacrificios hicieron que el sueño de las hermanas se hiciera realidad, tal y como la propia historia ha demostrado.
Will Smith estrena película y revela sus problemas psicológicos
La película, que cuenta con un presupuesto de 50 millones de dólares y ya ha arrasado en Estados Unidos, donde se estrenó a finales de 2021, es uno de los grandes trabajos del actor en los últimos años.
Aclamado por protagonizar la famosa serie El Príncipe de Bel-Air y por películas como Men in Black, es uno de los más famosos de la industria cinematográfica, pero también ha tenido momentos bajos en los que ha llegado a tener pensamientos suicidas.
Ha sido tras la publicación de sus memorias, Will, y el estreno de la docuserie sobre su vida, Will Smith: The Best Shape of My Life, cuando se han podido desvelar los episodios más oscuros de la vida del intérprete, que sufrió una dura infancia.
En el documental cuenta cómo perdió 10 kilos en tan solo 20 semanas, además de revelar detalles de su vida personal. "Cuando comencé este programa, pensé que me estaba poniendo en la mejor forma de mi vida, físicamente. Pero, mentalmente, estaba en otro lugar. Y terminé descubriendo un montón de cosas ocultas sobre mí", desvelaba el tráiler de la producción.
El día que quiso optar por una solución fatal
En el mismo avance y sin contexto, Smith confesaba también que "esa fue la única vez en mi vida que consideré el suicidio". Los motivos y circunstancias serán una de las incógnitas a resolver en el documental, que ya se puede ver en YouTube.
Las memorias escritas también fueron controvertidas, ya que confesaba en ellas que se había llegado a plantear matar a su padre para vengar todos los malos tratos y palizas que le propinó a su madre y que él veía desde pequeño en su casa de Filadelfia, Estados Unidos.
Suicidio y asesinato, los secretos del actor al descubierto
"Cuando tenía nueve años, vi a mi padre pegar a mi madre en la cabeza con tanta fuerza que se cayó, casi inconsciente. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy", relataba en el libro Will, que llegó a nuestro país en diciembre del pasado 2021.
Esta escena, según detalla, le creó una necesidad de venganza que duró casi toda su vida, hasta que su padre contrajo un cáncer terminal y tuvo que cuidarlo.
"Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría, vengar a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría".
En esos instantes de ceguera violenta asegura: "Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirme con la mía fácilmente. Pero a medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y le llevé al baño". Poco después, ese mismo 2016, William Carroll Smith, el padre del actor, moría a causa del cáncer.