WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas de todo el mundo, ya que es de gran utilidad y muy fácil de utilizar. Además, tiene una gran cantidad de trucos que poca gente conoce. Es el caso del menú 'secreto', que facilita la vida a muchos usuarios y que permite sacar el máximo rendimiento a esta aplicación de mensajería instantánea.

¿Pero en qué consiste este menú 'secreto'? Pues es una opción que ofrece WhatsApp que permite acceder a las conversaciones de manera directa, entre muchas otras opciones. No obstante, este truco funciona diferente de los Android y de los iPhones y sus funciones tampoco son las mismas.

El paso a paso en los Android

En el caso los Android permite acceder a la cámara para hacer fotos y enviarla. Por otra parte, también da la opción a crear un widget, que permite tener acceso a las funciones más utilizadas y a dar información de manera visual. También se puede editar la pantalla de inicio y tener información de la aplicación. Así y todo, la parte favorita de este menú 'secreto' es la que da acceso a los tres chats de la aplicación que más utiliza el usuario.

Móvil Whatsapp / PxFuel

WhatsApp tiene una opción para acceder a un menú 'secreto' que permite sacar el máximo partido a esta aplicación de mensajería instantánea de manera rápida y sencilla / Pxfuel

Cómo acceder al menú 'secreto' a través de los iPhone

En el sistema operativo iOS de los iPhones, tiene algunas semejanzas con los Android, aunque algunas funciones cambian o desaparecen. Igual que al otro sistema operativo, permite tener acceso directo a los tres chats más utilizados de WhatsApp, eliminar la aplicación, editar la pantalla de inicio y acceder a la cámara para hacer fotos y enviarlas. Con el menú 'secreto' de WhatsApp se puede compartir esta aplicación, compartir contactos con el código QR, abrir nuevos chats y buscar.

Si el usuario quiere acceder a este menú, es importante que tenga actualizada la última versión de WhatsApp, un paso que se puede dar de manera sencilla a través de App Store o Google Play en cuestión de pocos según.

WhatsApp permite esconder la última conexión a los contactos que quieras

WhatsApp tiene una infinidad de trucos que poca gente conoce, pero que son de gran utilidad. El menú 'secreto' no es lo único que está arrasando entre los usuarios, ya que esta aplicación de mensajería instantánea también permite esconder la última conexión a todos los contactos que desees, de manera rápida y sencilla, seleccionando manualmente a quien le quieres esconder la conexión.