WhatsApp trabaja para imitar una de las funciones más útiles en otras redes sociales como Instagram, Telegram, Twitter o Facebook. Porque cuando nos envían un mensaje que no sabemos como responder y no queremos ser maleducados, pero tampoco pesados, la app de mensajes más utilizada todavía no tiene un remedio o truco como tantos otros para ayudarnos en estas nuevas situaciones sociales que se desarrollan en chats con emoticonos y dobles tics azules.

La acción que recuerda a Instagram y que WhatsApp añadirá

En Instagram, por ejemplo, no hay que escribir respuestas a estos incómodos mensajes, por ejemplo. Solo hay que tocar dos veces el texto para indicar que nos gusta la respuesta sin necesidad de volver a hablar y sin quedar descortés. Por otra parte, en Twitter podemos reaccionar a un mensaje de varias maneras: con un emoticono que ríe, un corazón, una cara de sorpresa, de pena, una llama o un puño con el pulgar hacia arriba o mirando hacia abajo.

Reacción en mensaje de WhatsApp / WABetaInfo

Reacción a un mensaje de WhatsApp / WABetaInfo

En este caso, WhatsApp ha quedado última al implantar este tipo de funciones, aunque parece que eso durará poco tiempo. Así se ha sabido con la última versión beta de la app para iPhone, tal y como indica el portal especializado Wabetainfo.com. Según el ensayo temporal, podremos reaccionar muy pronto a un mensaje con cualquier emoticono que escojamos, que quedará asociado al texto que marcamos. Nuestra reacción se verá en una pequeña burbuja en la parte inferior del mensaje.

Reaccionar a mensajes con emoticonos

Aunque todavía no hay una fecha para esta novedad, sí que se ha podido saber que esta función se podrá activar o desactivar a la configuración de notificaciones de WhatsApp. Otra actualización muy esperada es la del editor de imágenes, que en un futuro próximo permitirá a los usuarios pixelar o difuminar determinadas partes de una foto directamente desde el chat en que quieran compartir el contenido. Así lo detallaba el portal citado en relación con la última versión para Android, la 2.22.3.5.

A estas alturas, después de adjuntar una foto en un chat, ya sea tocando el icono del clip y seleccionando dentro de la galería o haciéndola directamente con la cámara, pueden editarse algunos de los aspectos de la imagen, como pintar o dibujar con varios colores, o recortar y girar la imagen. Ahora, se espera que se añadan nuevas funciones al editor, entre las cuales se encuentran nuevos pinceles para escribir o dibujar sobre imágenes y vídeos, ampliando a tres tipos de trazo. Y, la más esperada y que valoran ahora los desarrolladores de WhatsApp es la posibilidad de difuminar o pixelar partes de las fotos que queramos enviar, tanto desde Android como desde iOS.